Una violenta aprehensión se reportó en la comunidad Yani del municipio de Sorata, el dirigente Brandon Callizaya fue interceptado por la policía en el marco de las investigaciones por faltamiento a la autoridad y lesiones.
«En ningún momento lo citaron a mi cliente, jamás lo notificaron con el inicio de algún proceso penal, nos sorprendieron con una orden de aprehensión, bajaron violentamente a mi cliente de su vehículo y lo arrastraron hasta la fiscalía» denunció el abogado Willy Sánchez Peña.
Según las investigaciones, el dirigente ayudó a las víctimas de la detonación de un explosivo en el campamento de los hijos de Ingenio, su prima en estado de gestación falleció producto de la onda expansiva donde también murió su esposo y otros familiares.
«Es increíble que de víctimas qué somos, pasemos a ser perseguidos, de denunciantes a denunciados, cuando otros, los autores intelectuales y materiales de los crímenes están libres, amenazándonos con sus sicarios, ya no somos libres de trabajar ni caminar en la comunidad» denunció la madre del joven dirigente.
A su llegada a la cárcel de San Pedro de La Paz, Callizaya aseguró ser inocente, que no existe pruebas de los delitos que se le indilga y que es un abuso de la fiscalía la aprehensión de la que es víctima.
«Soy inocente, siempre e colaborado con la policía y la Justicia, nunca les hice daño, este proceso es injusto e ilegal» aseguró el dirigente mientras era trasladado a Celdas de San Pedro.
«Nos parece increíble la parcialización de la justicia, como por presumiblemente faltar a la autoridad y lesiones, lo buscan, aprehenden y detienen, pero por las cinco muertes producto de la explosión no mueven un cabello en ka investigación» denunció el abogado Sánchez Peña.
Se está a la espera de la notificación con hora y fecha de resolución de apelación, recurso presentado por la ilegal aprehensión del dirigente.
![]()
















Comentarios