El rector Carlos Condori y el vicerrector Efraín Chambi, presentaron en el marco de ley, el informe de gestión 2025 que fue aprobado por miles de estudiantes que se dieron cita en puertas de la casa superior de estudios
Del informe destaco, la titulación efectiva, la consolidación de la ciudadela universitaria, el avance tecnológico, además de la acreditación de 19 carreras ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y el crecimiento imparable de estudiantes de todas las regiones que llegan a la casa superior de estudios.

El pasado 12 de septiembre La Universidad Pública de El Alto fue acreditada internacionalmente en su carrera de Medicina por el Mercosur, un hito importante para la calidad educativa de la institución. Este logro fue posible a través del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR), lo que equipara la formación de sus médicos con los más altos estándares de la región.
“Nuestro rector hizo en tan poco tiempo lo que en años no se logro con otras autoridades, es un orgullo estudiar en esta universidad, no solo aprobamos, sino acompañamos a nuestro rector en su trabajo por nuestra educación” aseguro un estudiante.
El informe, en el marco de la transparencia que destaca al Rector Condori, fue desarrollado en el Frontis del Edificio Emblemático en plena avenida Juan Pablo II, con la presencia de Rector y Vicerrector, quienes desde la pasarela rindieron su informe de gestión a los estudiantes, quienes son dueños de la universidad,
Uno de los momentos clave del evento fue cuando el Rector aseguro “De 32 a 14 hemos ascendido con el apoyo de todos ustedes y tenemos que seguir escalando en el ranking de universidades, queremos ser la primera universidad del sistema, en los próximos cinco años”. La posición resulto en una serie de aplausos y ovaciones por los miles de estudiantes.
Según el vicerrector Efraín Chambi, la gestión concluirá con 24 carreras acreditadas y agregó que las unidades académicas hicieron su rediseño curricular, con el único propósito de ser reconocidas por el CEUB.
“Nos hemos acercado a veinte mil estudiantes de la urbe alteña y 400 colegios”, sostuvo Chambi, refiriéndose a los cursos de orientación vocacional y anticipó trabajar fortaleciendo ciencia e investigación el próximo 2026.
![]()
















Comentarios