El pasado 3 de abril las ambulancias salían al municipio de la comunidad Yani al municipio de Sorata con heridos y fallecidos producto de una detonación de dinamita a control remoto, a tres meses no se encuentra a los responsables.
«No hay justicia para nuestros hermanos de la cooperativa hijos de ingenio, una hermana embarazada a muerto producto de la dinamita junto a su esposo, fueron encontrados sin vida y con el bebe fuera del vientre, no oye de ser que no se de con los responsables» aseguro la dirigente Maribel Avalos.
Al menos cinco personas perdieron la vida la madrugada del jueves 3 de abril en el cantón Yani del municipio de Sorata, departamento de La Paz, donde una explosión destruyó el campamento de una cooperativa en medio de un conflicto minero.
«Un artefacto, oculto en un bidón de diésel provocó una onda expansiva que dejó una hermana, tres hermanos y un bebé fallecidos, nadie se condueke a nadie les interesa las muertes, como puede ser posible que los verdaderos responsables estén libres y aún amenazando a familiares de las víctimas» dice Avalos.
Según las investigaciones, aproximadamente a la 1:30 la cooperativa “Señor de Mayo” atacó a la cooperativa “Hijos de Ingenio”, cuyo campamento quedó reducido a escombros.
«Esto no puede quedar en la impunidad, tiene que darse una sanción ejemplificadora para los autores intelectuales y materiales de las muertes, ya tenemos identificados a los autores, esperamos que la policía pueda aprehenderlos y llevarlos a ka justicia» puntualizó Avalos.
Se está a la espera de actos procesales como la inspección técnica ocular y la reconstrucción de los hechos para determinar e individualizar delitos de quienes fuéramos los responsables de las cinco muertes
![]()
















Comentarios