El tradicional ritual de la q’oa, ofrenda a la Pachamama, dio la bienvenida este sábado al flamante presidente, Rodrigo Paz, las casetas de amautas y yatiris en la ciudad de El Alto, fueron testigos de la llegada del primer mandatario, quien se encontraba vestido con un poncho y sombrero café, pidió guía y sabiduría para llevar las riendas del país y sacar de la profundad crisis social, política y económica en la que se encuentra sumida Bolivia.
“No pude llegar (a la cita del viernes), había mucha gente y dirigencia esperando. Si Dios quiere que no llegue, por algo será. Pero en tal caso, quería estar (este sábado) con ustedes de la forma más humilde. No hicimos ningún evento, pero quería encontrarme con ustedes, agradecer a mis amautas. Con ustedes ya son cinco años que estamos juntos. Cada año fue mejor. Así que, si seguimos así, será un gran año para la patria”, manifestó Paz.
Fue el propio presidente el encargado de encender la mesa y los asistentes comenzaron a gritar ¡Jallala! por el país y por el joven presidente, a quien el pueblo boliviano mediante su voto le dio la confianza para ser su líder.
Los encargados de preparar la mesa pidieron «sabiduría y fortaleza» para que Rodrigo Paz lleven por buen camino al país.
«Nuestro presidente es joven, tenemos que apoyarlo, le va bien a el, nos va a ir bien a todos, a iniciado muy bien su gestión, por lo que ahora solo resta apoyar las decisiones que junto a su equipo vayan a tomar» dijo un líder amauta.
Con palabras de esperanza, apoyo y días mejores para Bolivia, culmino la ceremonia, el Presidente Paz como ya es de costumbre, subió a su vehículo junto a su coordinador político para asistir a reuniones cumpliendo una agenda apretada de trabajo.
![]()
















Comentarios