El Rey de los Afrobolivianos es Julio Pinedo. Fue reconocido por la comunidad desde 1992 y oficialmente por el estado boliviano desde 2007. Su reinado simboliza la reivindicación cultural y social de los Afrobolivianos, hoy junto a Cossio, buscan fortalecer la lucha por los derechos de los habitantes de los yungas y de las familias que se dedican al cultivo de la hoja de Coca.
«La alianza busca que los ciudadanos de los yungas se vean representados en la asamblea legislativa, no solo como partido político sino como personas que tienen derechos y esos derechos tienen que respetarse, soy de esta tierra y luchare desde el parlamento por los derechos de mis hermanos de los Yungas» dice Cossio.
El congreso político del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas eligió de manera unánime a la Abogada Evelin Cossio y al expresidente de la Asociación Departamental de Productores de la hoja Coca Adepcoca Armin Lluta como candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 16.
«Muchos han venido buscándome por crecer políticamente, pero yo me reúno con la abogada Cossio porque creo en su liderazgo sincero, en sus proyectos y planes que se los cumplirá, confío en ella porque es de esta tierra, es como nosotros, su familia somos nosotros, ella será nuestra Senadora con el voto de cada cerrado de cada yungueño» aseguró Pinedo.
Los dos representantes de la población de los Yungas de La Paz, se declaran opositores al Gobierno del MAS, por la represión y encarcelamiento de sus dirigentes busca representación parlamentaria.
Comentarios